Busca un comercio Tipo de establecimiento
Locales  Amables  a  la  Inversion

Proyecto “LOCALES AMABLES A LA INVERSIÓN”, una iniciativa para facilitar el acceso a locales comerciales desocupados

El proyecto consiste en facilitar el acceso a locales comerciales desocupados a empresarios y emprendedores, en unas condiciones ventajosas tanto para aquellos que pretendan poner en marcha su idea de negocio, como para los propietarios de los locales.

Esta iniciativa se creó con el objetivo de incentivar, dinamizar e impulsar la economía local, así como, para fomentar la actividad emprendedora y empresarial.

El proyecto consiste en facilitar el acceso a locales comerciales desocupados a empresarios y emprendedores, en unas condiciones ventajosas tanto para aquellos que pretendan poner en marcha su idea de negocio, como para los propietarios de los locales.

Este proyecto forma parte de un paquete de medidas (como las licencias ‘express') impulsadas por el Alcalde, Daniel Ortiz, para establecer las mejores condiciones posibles para que los emprendedores y empresarios puedan desarrollar sus ideas de negocio, en el marco de convertirse en ciudades "Business Friendly".

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de EMPRENDEMOS y del IMS, y, con el apoyo del Vivero de Empresas de Móstoles, la Universidad Rey Juan Carlos, la Cámara de Comercio e Industria, la Asociación Móstoles Empresa, las entidades bancarias Microbank (La Caixa) y Banco Sabadell, La Federación de Comerciantes de Móstoles, la Asociación de Inmobiliarias de Móstoles y, la web corporativa municipal pone a disposición de propietarios y emprendedores, una “Bolsa de Locales” disponibles y adecuados para el desarrollo de actividades empresariales en condiciones favorables reguladas en las BASES GENERALES DE LA INICIATIVA “LOCALES AMABLES A LA INVERSIÓN”.

Todo emprendedor interesado en el proyecto pasaría por una primera fase de Información y Asesoramiento gratuitos ofrecidos por EMPRENDEMOS para conocer las subvenciones y los trámites legales para la puesta en marcha de su idea de negocio, así como por el VIVERO DE EMPRESAS DE MÓSTOLES para asesorarse en la elaboración del Plan de Viabilidad, siendo este último un requisito necesario para adquirir un local de la Bolsa y que del que la URJC valorará la viabilidad.

En una segunda fase de Creación el emprendedor dispondría de los servicios de Ventanilla Única Empresarial de EMPRENDEMOS en la tramitación y puesta en marcha de su proyecto de negocio en el municipio y en caso de necesidad de financiación, Microbank La Caixa y Banco Sabadell facilitarían unas condiciones especiales a aquellos emprendedores adheridos al proyecto. Así, una vez llegada a esta fase, se establecería la negociación entre el emprendedor y el propietario del local en el que el emprendedor esté interesado.

Por último, en una tercera fase de Seguimiento y Control el ya empresario dispondría de los servicios de EMPRENDEMOS, Vivero de Empresas y Asociaciones empresariales en materia de promoción comercial, subvenciones y ayudas, formación empresarial y experiencias de expertos.


Ventajas para el emprendedor

1 año de carencia en caso de locales de iniciativa pública
6 meses de carencia en el caso de locales de iniciativa privada
Mínimo 4,5 años de contrato
Entre un 10% y un 20% de rebaja del precio de alquiler
Posible opción de compra
Asesoramiento en creación de empresas y Supervisión del plan de negocio


Ventajas de propietario

Identificación de su local como amable con la inversión
Facilidades para acceder al mercado
Diferenciación con el resto de oferta inmobiliaria
Campaña de comunicación gratuita
Fianza de dos meses y aval opcional por un cuarto de la anualidad.
Asesoramiento en creación de empresas y Supervisión del plan de negocio


Más información:
http://www.mostoles.es/es/invertir-mostoles/locales-amables-inversion/proyecto-locales-amables-inversion

Leer más... 16/03/2013